martes, 18 de septiembre de 2018

Sobre el Homenaje a Silvia Fernández Viguera

Silvia Fernández Viguera

          Hemos iniciado la semana asistiendo al homenaje de Silvia Fernández Viguera
(1958-2018) fallecida el 27 de junio. Y después de todo lo visto, escuchado, admirado y recordado con los testimonios presenciales de compañeras,  amigos  y familiares, más las proyecciones de vídeos que ilustran su biografía en el magnífico acto programado por el Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres de IPES el lunes 17 de septiembre, a las 19:30 en Cines Golem-Baiona  de Pamplona. Después de todo ¿qué decir de Silvia?


Cuando alguien encuentra su lugar ya  nunca podrá marcharse...
Estas palabras dedicadas por un grupo de amigos a un familiar con motivo de un homenaje podrían servir también para Silvia. Porque, personal y profesionalmente, IPES era su lugar. Ahí nos conocimos y llevé a cabo una de las presentaciones de mi primer libro en abril de 1989.
Con el paso de los años varios han sido los correos, mensajes, encuentros como por ejemplo en 2009 a raíz del programa desarrollado juntamente con el Instituto Navarro de Igualdad en torno a las mujeres creadoras o en diciembre de 2014 con aquella wikimaratón de escritoras navarras.

Foto de septiembre de 2009

Además de subrayar su labor como historiadora, humanista, feminista, bibliotecaria y mujer comprometida con su tiempo, quisiera sumarme a lo ya expresado y leído en los diarios con motivo de su partida.
         Querida Silvia
         Gracias por tu fuerza, por tu energía,
        Tus ganas de cambiar el mundo.
        Siempre estarás con nosotras.
        Hasta siempre amiga.
      Siguiendo con nuestras actividades literarias, para el viernes 21 de septiembre a las seis de la tarde en el Batán de Villava está previsto el recital poético Naturaleza versal coordinado por Teresa Ramos. Además de su coordinadora intervendrán  María Socorro Latasa, Inma Biurrun, Marina Aoiz, Cristina Liso, Blanca Eslava, Isabel Blanco. El diseño del cartel informativo se lo debemos a Marina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario