miércoles, 17 de enero de 2024

Actividades relacionadas con el Club de lectura


 

Con motivo del festival de Literarte, nos recuerdan el encuentro con la dramaturga Iratxe Úriz previsto para el jueves, 18 de enero a las 17:00 horas.

Algunas de las componentes del club de lectura, jueves 18 enero 2024


Este año el Festival Literarte, en su 2ª edición, bajo el título Los finales no escritos recoge los diferentes textos que se han ido generado como resultado de cuatro lecturas previas y tendremos ocasión de verlos en escena el domingo, 7 de abril en la casa de cultura de Aoiz.

 La gallinita ciega realizada por Yolanda Almeida tras la lectura de   Quién sabe si mañana seguiremos aquí de Kim Young- Ha.

 Otra mujer helada escrita por Iratxe Úriz, a partir de La mujer helada de Annie Ernaux y que compartió con el club de lectura en el encuentro anunciado el pasado jueves, 18 de enero.

La última cena de Ana Maestrojuán como derivada de El adversario de Emmanuel Carrère.

Los finales no deberían estar escritos Miguel Goikoetxeandia, como  resultante de El baile de las locas de Victoria Mas.

Ya el año pasado con motivo de la 1ª edición del Festival Literarte, asistimos a la representación de Las historias que cuentan interpretadas por Izaskun Lasarte  y Ángel García Moneo, como la suma de cuatro capítulos  de una historia más grande, una historia en la que quedan muchas hojas por escribir. Esos cuatro capítulos, transformados en escenas, tenían su origen en cuatro libros:


 Rewind de Juan Tallón sirvió a Laura Laiglesia como motor para su guion Ocho minutos y treinta y tres segundos, en el que en un encuentro  dos amigos intentaban mirar al  futuro despegándose de la nostalgia del pasado.

 La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero sirvió de impulso a Miguel Goikoetxandia  para compartir un recuerdo tan íntimo como doloroso en su Adiós papá.

 El infinito en un junco de Irene Vallejo inspiró a Virginia Moriones para crear La jaula de las musas, un diminuto y complejo espacio donde se pone de manifiesto que lo que se omite es tan importante como lo que se dice.

 La tía Tula de Miguel de Unamuno fue el origen de Agonía dulce, un delicado monólogo de Ana Maestrojuán sobre la necesidad de tomar las riendas de una vida propia.

                                                      ***
También el jueves 18 tuvimos la oportunidad de disfrutar con la muestra Foterxs por el mundo realizada  por las personas que integran la propia asociación en la sala de exposiciones de la casa de cultura de la localidad.  


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario