martes, 23 de junio de 2015

Ya falta menos: os paso el testigo



Comienza la cuenta atrás. Solo quedan 24 horas para que Pamplona se tiña de blanco y rojo. Este año me estreno, no quiero perderme esta experiencia de la que todo el mundo habla. Presiento que será una vivencia especial. Hoy emprendo mi viaje porque quiero sentir la explosión festiva en primera persona. La ciudad parece un hormiguero. Vengo desde muy lejos y antes del estallido es preciso descansar y coger fuerzas para el gran evento. Apenas duermo unas horas, los nervios me lo impiden. Amanece el día 6 de julio, noto la inquietud entre todos mis compañeros y se respira fiesta. Me acercan al meollo de la algarabía del casco antiguo pamplonés. Soy un privilegiado y ocupo un puesto en el codiciado balcón del Ayuntamiento. Me siento protagonista y acaparo la atención de millones de miradas. Aprecio el bullicio y los pañuelos rojos en alto invocan a San Fermín. Comienza el redoble de tambores, el reloj señala las 12 del mediodía y… ¡ssshhh pum!: me desintegro en el cielo. Mi sonido ensordecedor retumba en la abarrotada plaza consistorial. Doy así el pistoletazo de salida a 204 horas de fiesta ininterrumpidas. Os paso el testigo. Mi misión ya está cumplida. 

Firmado: El chupinazo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario