jueves, 10 de enero de 2019

Recital de poesía y danza: Naturaleza Versal


  









Tal y como estaba previsto, el lunes, siete de enero tuvo lugar el recital de poesía + danza  NATURALEZA VERSAL.
     La vida, la naturaleza y la poesía, son los tres pilares del proyecto Naturaleza versal que se expresa tras una mirada poética del grupo formado por María Socorro Latasa, Inma Biurrun, Marina Aoiz, Cristina Liso, Blanca Eslava, Isabel Blanco y Teresa Ramos. La protagonista de la danza, Sury Belloso, actuó en el inicio y en el intermedió del acto. 
Naturaleza versal nace como un referente que nos precede y nos acompaña dando sentido a nuestro propio ciclo vital. Es la metáfora de nuestro sentir, el espejo de las emociones, de la belleza, la armonía, la soledad, la fiesta, la luz, la ilusión, el nacimiento, la esperanza o la muerte.                                                                                             
 
Con nuestra voz poética conectada a la energía vital en cualquiera de sus manifestaciones, nuestra postura evoca la raíz de todo lo que late, palpita, crece, ya sea cuerpo, rama, mineral. Se inclina frente a un planeta que merece respeto, denuncia si es preciso, caricia o verso.
Naturaleza versal pretende aportar luz y belleza a un sistema socio político contaminado por la desesperanza. Y lo hacemos desde la palabra, con el objeto de arar las tierras del pensamiento y regarlas con el agua limpia que fluye de los recitales poéticos.
  Conjuga un canto con lo vivo y sus ciclos: la poesía es la ventana por la que mirar al mundo y nos remite a considerar la importancia de salvaguardar nuestra casa-tierra, para continuar siendo mañana, una especie capaz de habitarla en armonía.
Siete maneras de mirar con ojos de agua, siete formas de repetir siete veces y hasta el infinito, el amor por todo lo vivo, con el placer de cobijarse serenas en el silencio de la floresta y su misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario